Acusan a Sinuhé Piedragil de presuntas amenazas de muerte
- 24 oct 2024
- 2 Min. de lectura

Un simpatizante de Morena asegura que no es la única víctima de amenazas, ya que al menos otras diez personas habrían sido afectadas.
Una denuncia fue presentada en contra del diputado local Sinuhé Arturo Piedragil Ortiz por presuntas amenazas de muerte, informó Juan Vázquez Franco, quien simpatiza con el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
En una entrevista con el *Diario de Querétaro*, Vázquez Franco aseguró que no es la única persona amenazada por Piedragil, ya que tiene conocimiento de al menos diez casos similares. Sin embargo, señaló que estas personas no han denunciado por temor. Vázquez enfatizó que las amenazas parecen estar relacionadas con su oposición a las acciones del diputado.
Vázquez Franco explicó que el conflicto comenzó cuando fue convocado como representante de casilla en las pasadas elecciones. Le exigieron reunir a 100 personas para fungir como representantes a pocos días de la jornada electoral. Según Vázquez, cuestionó a Sinuhé sobre el pago que recibirían los representantes, a lo que el diputado respondió que "debían darle un día a la patria", lo que generó una serie de comentarios críticos hacia la labor del delegado de Morena.
“Le dije: ‘Siempre has sido un cínico, mentiroso, que nos has tomado por tontos a los queretanos. Cada elección pides ser enviado aquí porque sabes que nadie te cuestiona. Vendes candidaturas, negocias puestos y desplazas a quienes trabajamos en las bases’", relató Vázquez Franco, indicando que estas palabras molestaron a Piedragil.
Posteriormente, Vázquez mencionó que, durante una reunión previa a las elecciones, expresó su descontento con el comportamiento del diputado. Sin embargo, fue el 11 de junio, tras las elecciones, cuando Sinuhé Piedragil acudió personalmente a su domicilio para amenazarlo.
“El señor vino y me dijo: ‘Eres hombre muerto, ya pusieron precio a tu cabeza, vale 10 mil pesos. Solo para que sepas, ya estás marcado’. Entre bromas, le respondí: ‘¿Tan poco, solo 10 mil?’. Luego, al darme cuenta de la gravedad de la situación, le dije: ‘Yo no he hecho nada malo’. Pero él insistió: ‘Ya te dije, tengo a siete personas del Ejército, vestidos de civil, cuidándote día y noche’. Luego se dio la vuelta y se fue. Era él, Sinuhé Piedragil, personalmente”, aseguró Vázquez.
Añadió que presentó la denuncia el 24 de septiembre, varios días después de la amenaza, ya que su salud se vio afectada debido al miedo que siente por su vida.
“¿Cómo no voy a estar preocupado? ¿A quién no le daría miedo que le digan que hay sicarios siguiéndolo? Apenas salgo de casa; antes caminaba, ahora ni eso hago. Esto me enferma constantemente, me sube la presión y el azúcar solo de pensar en la situación”, subrayó.
Finalmente, Vázquez acusó a Sinuhé de aprovechar su posición desde que llegó al estado, haciendo alianzas con el gobierno en turno durante los procesos electorales y desatendiendo a la dirigencia estatal y la militancia de Morena.
“Este señor hace lo que quiere, pone a los candidatos que le convienen, siempre negocia con el gobierno en turno. No respeta los estatutos del partido ni al Comité Ejecutivo Estatal”, concluyó.



Comentarios