INGRESA AGUA AL NUEVO HOSPITAL GENERAL
- 28 jul 2022
- 2 Min. de lectura

Durante la intensa lluvia que se presentó la tarde-noche del miércoles pasado en la capital del estado, se registró el ingreso de agua al nuevo Hospital General de la Secretaría de Salud del estado de Querétaro.
De acuerdo con reportes anónimos del personal que labora en el lugar, la inundación ocasionó que se deshabilitaran algunas áreas por cerca de seis horas.
El ingreso de agua se dio por el retorno de agua pluvial por uno de los registros que se ubica en un pasillo, debido a que el sistema hidráulico no aguantó la presión por la acumulación de agua en la zona.
En un vídeo que entregaron fuentes anónimas se puede ver que el retorno de agua salía del piso con una presión de hasta un metro y medio de altura, misma que bajó con la conclusión de la lluvia.
Aunque no se desconoce qué fue lo que ocasionó que el agua no fluyera, en las colonias aledañas (Ensueño, Jardines de la Hacienda y La Joya) se observaron encharcamientos por arriba de la banqueta que tardaron varias horas en desahogarse.
Al inmueble llegó personal para realizar el desazolve y desfogue de la tubería con maquinaria y pipas de agua, quienes lograron la liberación del sistema de conducción de agua pluvial, luego de varias horas.
Derivado de las fuertes lluvias registradas la tarde de este 27 de julio, así como las rachas de viento, la Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro recibió el reporte de ingreso de agua en las instalaciones del nuevo Hospital General, esto a raíz de que se botó una tapa de un registro pluvial que viene desde la azotea, lo que provocó la salida de agua en un pasillo del nosocomio, registrándose un encharcamiento.
Ante esta situación, el área de mantenimiento del lugar actuó de forma inmediata para solucionar la problemática y continuar con la operatividad del Hospital. Cabe destacar que en ningún momento estuvo en riesgo la atención en el lugar, a los usuarios o al personal.
Fuente: noticiasdequeretaro.com



Comentarios