JUSTICIA PARA LOS SACERDOTES ASESINADOS EN CHIHUAHUA
- 22 jun 2022
- 1 Min. de lectura
Joaquín César Mora Salazar, «Morita», y Javier Campos Morales, «El Gallo», los dos, sacerdotes jesuitas de la comunidad Cerocahui, Chihuahua, fueron asesinados el día 20 de junio, al interior del templo de la comunidad, informó la Compañía de Jesús en México.
De acuerdo con la información que se tiene hasta el momento, Pedro Eliodoro habría llegado hasta la iglesia de Cerocahui para pedir refugio, ya que un hombre armado, identificado como José Noriel "El Chueco", lo perseguía.
Éste último habría asesinado al guía turístico y a los sacerdotes por haberle dado refugio. Posteriormente los cuerpos fueron sustraídos de la parroquia su paradero sigue siendo desconocido.
En un comunicado de prensa, la orden religiosa señaló que los sacerdotes, de 79 y 81 años, eran integrantes de la Compañía de Jesús desde hace más de 50 años.
“Con profundo dolor, denunciamos el homicidio de nuestros hermanos Javier Campos Morales, SJ, y Joaquín César Mora Salazar, SJ, ocurrido ayer en el templo de Cerocahui, Chihuahua. Condenamos estos hechos violentos, exigimos justicia”, señala la orden religiosa.
Asimismo, los jesuitas exigen la recuperación de los cuerpos de los sacerdotes ultimados, ya que fueron sustraídos de la iglesia.
“También demandamos que de forma inmediata se adopten todas las medidas de protección para salvaguardar la vida de nuestros hermanos jesuitas, religiosas, laicos y de toda la comunidad de Cerocahui".
“Hechos como estos no son aislados. La sierra tarahumara, como muchas otras regiones del país, enfrenta condiciones de violencia y olvido que no han sido revertidas”, sostiene el comunicado.

Fuente:andinformativo.com



Comentarios