top of page

La flotilla para modernizar el transporte ya está completa

  • 7 jun 2024
  • 1 Min. de lectura

Los nuevos autobuses aceptan tarjetas de prepago y buscan mejorar la eficiencia del servicio público.


ree

La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) anunció la llegada de los últimos autobuses de los 400 adquiridos por el gobierno estatal, todos de la marca Mercedes Benz, para el sistema de transporte público. Estas unidades exclusivas con tarjeta de prepago fomentan el ahorro entre los usuarios.


El director de la AMEQ, Gerardo Cuanalo Santos, resaltó la visión y determinación de la actual administración estatal para tomar la histórica decisión de renovar el sistema de transporte, elevándolo a un nivel más moderno y de mayor calidad.


"Este logro es de todos y es fundamental para este proyecto que hoy es una realidad. Priorizamos la seguridad en los viajes, la ampliación de rutas, la eficiencia y una mejor frecuencia. No descansaremos hasta que tengas un sistema de transporte público que alcance el siguiente nivel", enfatizó.


Las nuevas unidades están equipadas para satisfacer las principales necesidades del transporte público, adaptándose a la mejora de la infraestructura vial. Destacan los asientos preferentes, el piso podotáctil, la señalización braille, la rampa manual para personas con discapacidad y el arrodillamiento de la unidad.


Además, cuentan con un sistema de ventilación, cinco cámaras en tiempo real, cargadores USB duales en cada fila, rutero frontal, pantalla informativa de grado automotriz, internet gratuito, validadores con pantalla LCD a color, rack para bicicletas, y sensores de ascenso y descenso.

Comentarios


TX Teve logotipo

TX Teve ©2022 Derechos reservados

  • TikTok
  • Youtube
  • Facebook
  • Instagram
bottom of page