MARIA JOSÉ VALLAVICENCIO, LA "EMPRESARIA MULTIMILLONARIA", ¿DE QUE SE LE ACUSA?
- 21 jul 2022
- 3 Min. de lectura
María José Villavicencio, mejor conocida como Luz María la Empresaria Multimillonaria, es una youtuber y tiktoker que saltó a la fama por sus sketches, en los a través de su narración, que pone en su lugar a quiénes se burlan de su estatura. Durante las últimas semanas la "empresaria multimillonaria" se ha visto envuelta en polémica y ha sido criticada fuertemente tras su reciente visita a México

Su personaje de Luz María dio un giro de 360° para los videos de Youtube y en general de todas las redes sociales, mucha gente tomó gusto por las historias que interpretaba y que dejaban lecciones de vida muy al estilo "La Rosa de Guadalupe".
Sin embargo su popularidad se vio manchada tras su reciente visita a México, ya que la acusan de fraude, incumplimiento de contrato, transfobia y clasista.
En su reciente visita a México para presentarse en la ceremonia de premios MTV Miaw, la actriz ecuatoriana, fue señalada de fraude, discriminación, homofobia y transfobia.
De acuerdo con Rodrigo Fragoso, director general de la agencia de relaciones públicas y MGMT, Fragsali Talent Agency, la tiktoker realizó fraude en su contra, por lo cual ya hay una denuncia ante la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México.
A través de redes sociales Rodrigo aseguró que el día 7 de junio contactó a la tiktoker y posteriormente concretaron que asistiría a la entrega de premios MTV Miaw y que, durante su visita a México, también se presentaría ante diferentes medios de comunicación para realizar entrevistas y firmas de autógrafos en diferentes estados de la República.
Un mes después, el 7 de julio, la influencer compartió escenario con Danna Paola y Jay de la Cueva, Fragoso se reunió con Luz María para organizar su agenda de actividades y realizarle el adelanto del 50 por ciento correspondiente a su trabajo, que ascendió a 13 mil 418 dólares, 275 mil pesos mexicanos aproximadamente.
El 9 de julio acudió a un bar LGBT+, donde se presentó en el escenario y aprovechó para saludar a los presentes y, posteriormente, tomarse fotos con algunas personas.
Sin embargo el comunicado de Rodrigo Fragoso destaca que tanto María José como su manager y hermana, Estefanía Valeria Gallego Celi, comenzaron a gritarle al equipo de la agencia que se encontraba presente en ese momento que debían "cuidar su imagen" porque su canal es de temática familiar, y no estaban de acuerdo en tomarse fotografías con chicos sin playera "y con hombres con vestidos baratos y maquillaje de payaso”, según lo escrito en el comunicado.
Incluso Alfredo Adame se vio involucrado en la polémica, el conductor publicó un video en el que denunciaba a la youtuber, pues aseguró que ella se había comprometido a grabar algunos capítulos con él y el actor Alejandro Tommasi. "Algo que al final ya no se armó debido a que Luz María y su manager nunca se aparecieron", señaló Adame.
Asimismo, el empresario Rodrigo Fragoso aseguró que al contactarse con la empresa Ecuamedios (de la cual María José forma parte), ellos respondieron que no estaban enterados de la situación, que ella ni siquiera contaba con visa de trabajo para laborar en México y, además, incumplió un contrato con la empresa ecuatoriana y ya tenía programado un vuelo de regreso a su país para el día 15 de julio.

Por su parte, la actriz respondió a los señalamientos y negó todo lo que se le acusa. Aseguró que Fragoso usó a la comunidad LGBT+ en su contra porque sabe que eran sus seguidores.
“El tema de las redes sociales en donde se me acusa que soy homofóbica o transfóbica es completamente mentira, eso no tiene nada que ver, esa persona me está atacando directamente con la población de mis seguidores, los más vulnerables para mí... él sabe que eso a mí me afectaría muchísimo, porque sabe que la comunidad LGBT es el público que más apertura me ha dado. Esta persona me está atacando y me está haciendo mucho daño, está diciendo muchas cosas que no son y de esas cosas ni siquiera me interesa hablar, sólo quiero que quede claro que a la comunidad LGBT que yo jamás en la vida seré ni transfóbica ni homofóbica. Esta persona es tan cruel que hasta no sé si habló o contrató o pagó a personas trans para que digan que yo las he ofendido y son personas que yo ni siquiera las conozco”, concluyó María José.
Fuente: elsoldedurango.com



Comentarios