Osmar Olvera y Juan Celaya logran un histórico subcampeonato olímpico en trampolín de 3 metros sincronizados
- 2 ago 2024
- 1 Min. de lectura

La dupla mexicana integrada por Osmar Olvera y Juan Celaya han inscrito sus nombres en la historia del deporte nacional al consagrarse subcampeones en la prueba de trampolín de 3 metros sincronizados durante los Juegos Olímpicos de París 2024.
Los mexicanos estuvieron muy cerca del oro olímpico, finalizando con 444.03 puntos, solo superados por la pareja china formada por Long D. y Wang Z., quienes obtuvieron el primer lugar con un total de 446.10 puntos (2.07 puntos más que México).
La medalla de plata obtenida por los mexicanos marca un hito, siendo la primera vez que México logra una presea en esta prueba en unos Juegos Olímpicos. Además, es la duodécima medalla en clavados masculinos, la octava de plata en la disciplina, y la decimosexta en la historia de los clavados olímpicos. Han pasado 12 años desde que una dupla masculina se adjudicara una medalla olímpica en saltos sincronizados, siendo la última vez en Londres 2012 con Germán Sánchez e Iván García en la plataforma de 10 metros sincronizados. Osmar Olvera y Juan Celaya han otorgado a México su medalla número 26 de plata y la 76 en la historia de los Juegos Olímpicos.
Tras 7 días de competencias en los Juegos Olímpicos de París 2024, la delegación mexicana celebra dos medallas de plata (en judo con Prisca Awiti y en trampolín de 3 metros sincronizados) y una de bronce (del equipo femenino de tiro con arco).



Comentarios