Querétaro Implementa Medidas Preventivas ante el Aumento de Temperaturas para Proteger a la Población Vulnerable
- 24 may 2024
- 2 Min. de lectura
Las diferentes corporaciones que integran el Gobierno del Estado de Querétaro están en alerta y monitoreando la situación para evitar golpes de calor ante el aumento de las temperaturas, informó Mauricio Kuri González, gobernador de la entidad. Subrayó que se están tomando medidas en varios ámbitos.

En coordinación con la Secretaría de Educación, Protección Civil y la Secretaría de Salud, se están implementando alternativas para proteger a los sectores más vulnerables, como los adultos mayores y los niños. Comentó que, en una situación crítica, podría considerarse la suspensión de clases para evitar la movilidad de los estudiantes, aunque por ahora no es necesario debido al nivel de calor en los diferentes municipios de Querétaro.
"Por eso también hemos instalado aires acondicionados en algunas paradas de autobuses, y esperamos hacer lo mismo el próximo año. Estaremos muy atentos e, incluso, si es necesario, se mantendrán las clases, pero espero que no lleguemos a ese punto. Estamos en estrecha colaboración con las escuelas", indicó el mandatario.
El gobernador resaltó que en algunas paradas de autobuses en el tramo de 5 de Febrero, en la capital queretana, ya se han colocado aires acondicionados para que los usuarios puedan refrescarse mientras esperan su ruta. Esta medida se podría replicar el próximo año.
¿Qué dice Protección Civil?
Javier Amaya Torres, coordinador estatal de Protección Civil en Querétaro, mencionó que también están trabajando en conjunto con otras dependencias. Para las escuelas, han recomendado que los estudiantes lleven más líquido para mantenerse hidratados durante la jornada académica. Asimismo, se ha sugerido permitir el uso de shorts y ropa más fresca para las clases, y limitar las actividades al aire libre entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde, cuando la temperatura es más alta.
Subrayó que en la zona serrana de la entidad se han registrado alrededor de tres golpes de calor, aunque afortunadamente ninguno ha resultado en decesos.



Comentarios