Apple apostaría por un iPhone plegable para impulsar sus ventas
- 16 dic 2024
- 2 Min. de lectura

Apple estaría desarrollando un nuevo dispositivo plegable y un modelo de iPhone más delgado, según informó *The Wall Street Journal*. Aunque desde hace tiempo circulan rumores sobre un iPhone con esta tecnología, la empresa de Cupertino ha negado la existencia de un proyecto así en cada una de sus presentaciones.
Sin embargo, de acuerdo con el medio estadounidense, estos rumores podrían hacerse realidad en forma de un dispositivo tipo concha, similar al Galaxy Z Flip de Samsung, y un posible iPad plegable. Según el analista Jeff Pu, de Haitong International Securities, Apple lleva años investigando este segmento, pero aún no ha logrado un diseño que cumpla con sus estrictos estándares de delgadez, ligereza y eficiencia.
El lanzamiento de estos dispositivos no ocurriría antes de 2026, ya que la compañía busca perfeccionar aspectos clave antes de ingresar al mercado de los plegables. Apple estaría trabajando en dos productos principales:
1. **Un iPad plegable:** Este equipo funcionaría como un portátil al desplegarse y contaría con una pantalla de aproximadamente 19 pulgadas.
2. **Un iPhone tipo concha:** Similar al Galaxy Z Flip, este modelo tendría una pantalla de 7 pulgadas cuando se despliega, superando en tamaño al actual iPhone Pro Max.
Aunque inicialmente se planeaba que el iPad plegable saliera primero al mercado para medir la respuesta del público, los planes habrían cambiado, y ahora el iPhone podría ser el primer plegable de Apple en lanzarse.
Además, la compañía estaría desarrollando un iPhone más delgado, con un grosor de solo 8 mm, que se vendería a un precio más accesible al eliminar algunas características de los modelos Pro.
Apple llegaría tarde al mercado de los plegables, un sector en el que competidores como Samsung, Huawei, Google, y Motorola llevan años innovando. No obstante, este segmento aún representa una pequeña fracción del mercado de teléfonos inteligentes. Según Trendforce, las ventas de plegables constituirán solo el 1.5% del total en 2024, y Counterpoint Research reporta que las ventas han disminuido recientemente, en parte debido al desempeño del Galaxy Z Flip 6 de Samsung.
A pesar de esto, los analistas apuntan a que la estrategia de Apple con los plegables busca revitalizar su negocio principal: el iPhone, que aún representa cerca del 50% de sus ingresos. Desde el lanzamiento del iPhone X en 2017, con su innovador diseño frontal, la compañía no ha realizado cambios drásticos en la estética de sus dispositivos, lo que podría estar afectando las ventas, estancadas desde 2021.



Comentarios