CAE BATLEA EN CDMX: UN PEZ GORDO DE LOS NARCOS
- 1 sept 2022
- 1 Min. de lectura
Autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detuvieron a Alberto Batlea, alias “Batlia” o “Beto”, identificado como uno de los principales abastecedores de droga a varios grupos criminales de la capital.
Las autoridades no han informado de manera oficial sobre la captura del presunto líder criminal, quien habría sido detenido este miércoles 31 de agosto, junto con su esposa y su sobrino, durante un cateo en la alcaldía Iztapalapa.
“Batlea” es considerado un ‘pez gordo’ en el submundo del hampa de la megalópolis, y de acuerdo con el periodista especializado en crimen y narcotráfico, Antonio Nieto, proviene de una familia de ex policías.

Él mismo se habría desempeñado como policía judicial, pero en el 2000 fue destituido y se convirtió en narcotraficante. Según el autor del libro “Narco CDMX: El monstruo que nadie quiere ver”, editado por Grijalbo, se trata de uno de los narcos más buscados de los últimos años.
De hecho era tal su poder e influencia en la capital que incluso el propio cártel de la Unión Tepito no se metía con él. “Batlea” operaba desde la zona de Lecumberri, siempre con un bajo perfil, y como criminal independiente se dedicaba abastecer a muchas bandas de narcomenudistas en la Ciudad de México.
En la casa donde se ocultaba fueron halladas armas de grueso calibre y droga, y tanto él como su esposa y sobrino ya se encuentran en las instalaciones del Ministerio Público de la fiscalía.
Fuente: infobae.com



Comentarios