Claudia Sheinbaum promete convertir a México en una potencia científica
- 16 ene
- 1 Min. de lectura

Durante los primeros 100 días de su gestión, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ha destacado con importantes iniciativas. En un informe presentado en el Zócalo de la Ciudad de México, aseguró: "México se convertirá en una potencia científica".
Sheinbaum explicó que ya se están implementando proyectos clave y que se asignarán los recursos necesarios para impulsar el avance científico y tecnológico del país. Entre los proyectos mencionados destacan el desarrollo del auto eléctrico mexicano Olinia, un taller especializado en diseño de semiconductores, y la creación de grupos de expertos que trabajarán en áreas como aviones no tripulados, boyas marinas para medición, métodos de extracción de litio, fábricas de software libre e inteligencia artificial, entre otros.
"Estamos sentando las bases para construir una nación que lidere en ciencia y tecnología", afirmó.
En días recientes, Roberto Capuano Tripp, encargado del proyecto de Desarrollo Sustentable para el Estado de México, Hidalgo y Ciudad de México, informó en una conferencia de prensa que Hermosillo es una de las localidades que el gobierno está considerando para instalar una planta de ensamblaje del auto eléctrico.
Además de los avances científicos, Sheinbaum abordó temas clave como migración, seguridad, educación, salud, programas sociales y la relación de México con la Unión Europea, destacando la relevancia de estos temas ante el inminente regreso de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos.



Comentarios