EL HÉROE MAX NO SERÁ SACRIFICADO, DEFENDÍA SU CASA
- 11 oct 2022
- 1 Min. de lectura
El pasado día viernes, en la región de Copoya, Chiapas, ocurrió un ataque de un perro de la raza pitbull en contra de un sujeto que ingresó a un domicilio, el hombre pretendía cometer un robo. El presunto delincuente no contaba con la presencia de Max, un can que defendió su hogar y a sus habitantes, que son adultos mayores con discapacidad auditiva y visual.

Después del hecho el sujeto fue atendido por paramédicos y trasladado a un nosocomio para ser atendido por las lesiones graves que sufrió en el brazo izquierdo. Posterior, al ataque, familiares del delincuente pidieron que el perro guardián sea sacrificado. Ante ello, diferentes grupos de defensoría animal se movilizaron para intervenir en este caso.
Por su parte, autoridades de Protección Animal indicaron que el perrito no será sacrificado, en razón de que fue el delincuente quien ingresó al domicilio para robar y que el perro actuó en defensa de sus dueños y del hogar.

Ahora, defensores de animales han señalado que la familia de Max ha sido amenazada por parte de familiares del ladrón, por lo que el perrito ha sido resguardado; en este sentido, autoridades señalaron que ha quedado antecedente sobre las amenazas para que en caso de que atenten en contra del canino o de sus dueños, se proceda legalmente.
Fuente: AlertaQro Noticias



Comentarios