FGR ABRE CARPETA DE INVESTIGACIÓN CONTA PEÑA NIETO
- 8 jul 2022
- 1 Min. de lectura
La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Fiscalía General de la República (FGR) investigan al expresidente Enrique Peña Nieto por recibir transferencias por 26 millones de pesos.

El titular de la UIF, Pablo Gómez, informó que se detectó un esquema por el que el exmandatario presuntamente se benefició de más de 26 millones de pesos vía transferencias internacionales.
Derivado de las facultades con que cuenta la Unidad de Inteligencia Financiera, se realizó un análisis de los reportes financieros y avisos de quienes realizan actividades vulnerables, a través de los cuales, se detectó un esquema donde un expresidente de la República obtuvo beneficios económicos”, reveló.
El funcionario destacó que un familiar le transfirió a Peña Nieto tres montos:
El primero en agosto de 2019 por 16 millones
El segundo en octubre de 2021 por 5 millones
El tercero en octubre de 2021 por 5 millones.
Las transferencias fueron realizadas por un familiar del exmandatario desde una cuenta en México hacia España. De acuerdo con la UIF, esta persona realizó también operaciones con un hermano del expresidente Peña Nieto a quien le giró cheques por 29 millones de pesos.
La UIF también advirtió que el exmandatario comparte la calidad de accionista en dos empresas con familiares consanguíneos que realizan operaciones por montos elevados, y detalló que se tratan de empresas familiares existentes desde antes de que fuera presidente.
Pablo Gómez expuso que una de las empresas “tiene una relación simbiótica con una persona moral de carácter internacional que se benefició de contratos del gobierno federal durante su administración”.
Fuente: amqueretaro.com



Comentarios