México entrega a EE.UU. a Caro Quintero y líderes de Los Zetas en una extradición histórica
- 27 feb
- 1 Min. de lectura

En una operación sin precedentes, el gobierno mexicano extraditó este jueves a Estados Unidos a 29 personas vinculadas con el crimen organizado, entre ellas Rafael Caro Quintero, uno de los capos más notorios, detenido en julio de 2022 en el noroeste del país. Caro Quintero es requerido por la justicia estadounidense debido a su presunta participación en el asesinato de un agente de la DEA en 1985.
Junto a él, también fueron entregados Miguel Treviño Morales y su hermano Omar Treviño Morales, conocidos como el Z-40 y el Z-42, respectivamente, quienes lideraban el grupo criminal Los Zetas. Una funcionaria federal, que habló bajo condición de anonimato, confirmó la información a The Associated Press.
La Fiscalía General de la República detalló en un comunicado que los extraditados enfrentan acusaciones relacionadas con el tráfico de drogas y otros delitos asociados al crimen organizado.
La entrega de estos tres capos coincidió con la visita a Washington de altos funcionarios mexicanos, entre ellos el canciller Juan Ramón de la Fuente y los secretarios de Economía, Seguridad, Defensa y Marina: Marcelo Ebrard, Omar García Harfuch, el general Ricardo Trevilla Trejo y el almirante Raymundo Morales. El propósito del encuentro fue avanzar en acuerdos bilaterales en materia de comercio y seguridad.



Comentarios